Actividad 1
Observa la reproducción de la obra de Cristina Alejos Cañada.
1. Denota (describe) lo que observas
en esta imagen.
2. Describe en una frase lo que te
connota (sugiere) la obra. Luego esta frase redúcela a una palabra.
3. Representa con un dibujo la
palabra final seleccionada.
Actividad 2
Observa la obra de Beatriz Milhazes y realiza tu propia
composición con algunos e los elementos básicos de la comunicación visual,
entendidos como punto, línea, color y variación de escala.
Se
realizará un marco de referencia de 2 cm. Los colores a utilizar se repartirán
en dos sectores: colores cálidos y colores fríos.
Técnica:
lápices de colores, orientación de la hoja a elección.
Actividad 3
4. Se calcará la actividad anterior
en un puzle en blanco y se procederá a recortarlo.
5. Se intercambiará con un
compañero 10 piezas del puzle y se rearmará para obtener una nueva composición.
Se seleccionará un sector de interés y se ampliará para obtener un nuevo
diseño. El mismo se trabajará por intermedio del contraste, dispersión y concentración
(punto), y distintos tipos y grosores (líneas).
Actividad 4
Realización
de una composición geométrica y a mano alzada dentro de un recuadro de 20 x 15
en una hoja de 1/8 w.
Se
deberá respetar:
·
Los colores primarios no podrán limitar entre sí.
·
Se aprovecharán los colores secundarios en todas sus distintas
tonalidades como lo muestra el círculo cromático.
Deberes:
·
Investigar y traer sobre texturas táctiles y visuales que sean de colores
complementarios a los trabajados en la Actividad 4.
Actividad 5
Reutilización
de la actividad anterior, se calcará y se realizará un collage con diferentes texturas
(visuales y táctiles)
Se
deberá respetar:
·
Se utilizarán texturas que presenten el color complementario del color
trabajado en la actividad anterior.
·
Técnica del collage y manipulación
de texturas (se escogerán 5 tipos como mínimo): manchado, teñido; raspado;
derrame; dibujo; impresión, copia, frotado; textura natural; textura natural
modificada; textura organizada.
Comienzo de la unidad didáctica "Aprendiendo a reutilizar"
Creación del Tangram
Investigación sobre Antoni Tapies y Pinturas Matéricas
Creación de figuras con las piezas del Tángram personas en diferentes posiciones y animales las cuales fueron dibujadas en el cuaderno de clase
Decoración del Tángram con el estilo del arte matérico
Rearmado de las figuras con las piezas de Tangram y toma fotográficas de las mismas. Para la creación de un cuento e inclusión de las fotos en el mismo.
Creación de un móvil al estilo de Calder con las piezas del Tángram decoradas con el estilo del arte matérico.
Manipulación de las fotografías tomadas al móvil en Pixlr (programa de edición de imágenes online)
Investigación sobre Antoni Tapies y Pinturas Matéricas
Creación de figuras con las piezas del Tángram personas en diferentes posiciones y animales las cuales fueron dibujadas en el cuaderno de clase
Decoración del Tángram con el estilo del arte matérico
Rearmado de las figuras con las piezas de Tangram y toma fotográficas de las mismas. Para la creación de un cuento e inclusión de las fotos en el mismo.
Creación de un móvil al estilo de Calder con las piezas del Tángram decoradas con el estilo del arte matérico.
Manipulación de las fotografías tomadas al móvil en Pixlr (programa de edición de imágenes online)